El ensayo de la Filarmónica se engalanó con la reina del Carnaval Cruceño
septiembre 15, 2023
  • Aitana Tufiño y la Comparsa Ociosos disfrutaron de un adelanto de lo que será la “Cantata Elay”.
  • La obra se presentará al público este sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, a las 20:30 h, en el teatro del Santa Cruz Cooperative School.

El último ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, para su presentación de la “Cantata Elay”, fue engalanado con la presencia de la reina del Carnaval, Aitana Tufiño, que aplaudió con entusiasmo el talento de los músicos y coreutas.

“Es un honor y un orgullo estar acá, presenciar esta obra que recibirán no solamente los cruceños sino también todos los que viven en este departamento”, expresó la soberana, luego de recibir un ramo de flores. “Es importante que todos conozcamos un poco más de la historia del oriente boliviano”.

Humberto Landívar, presidente de la comparsa Ociosos, prometió estar en las próximas actividades de la Filarmónica e invitó a los artistas a sumarse al proyecto un “Carnaval en el tiempo”, que está basado en recuperar tradiciones y costumbres con una visión hacia el futuro.

Isaac Terceros, director artístico de la Filarmónica, describió la obra elegida para presentarse en el mes de la efeméride cruceña: “La ‘Cantata Elay’ narra la historia de Santa Cruz de la Sierra y de todo el departamento desde antes de la llegada de los españoles a esta parte de América, pasando por la Conquista, la Colonia, la época independentista, las revoluciones y el momento en que llegó la modernidad a la capital oriental, cuando se instalaron las losetas en la capital oriental”.

Son 150 artistas los que estarán sobre el escenario ejecutando la composición escrita por Óscar Zambrano y musicalizada por Julio Barragán. Entre ellos los invitados: el relator Julio Kempff, el actor Jorge Arturo Lora, la bailarina Vanesa Méndez, los solistas Andrea Crespo y Samuel Montero, el músico “Lalo” Chávez y la artista plástica Roxana Hartmann.

La “Cantata Elay” se presentará en dos funciones: este sábado 16 y domingo 17, a las 20:30 h, en el teatro del Santa Cruz Cooperative School (colegio Americano).  La venta de entradas se realiza virtualmente a través de la plataforma superticket.bo (https://live.superticket.com.bo/Cantata-Elay/) y en Patio Design de 10:00 a 22:00. ¿Cuánto cuestan? General, Bs 120;  Preferencia, Bs 170, y  Vip, Bs 230. Para consultas está disponible el celular 75585821.