El Concierto de Navidad “Fantasía Musical” es una celebración con Santa Cruz
diciembre 13, 2022

El espectáculo se realizará este jueves 15, a las 20:00. Participarán los solistas Karina Troiano y Luis Gamarra, además del Coro Filarmónico.

Las celebraciones decembrinas traen algo espectacular. Este jueves 15, a las 20:00, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentarán un evento denominado Concierto de Navidad “Fantasía Musical”. Será en la plaza 24 de Septiembre, con epicentro en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Más de 170 artistas dirigidos por el maestro Isaac Terceros ejecutarán famosas piezas musicales, propias de la época navideña. A ellos se sumarán los solistas Karina Troiano y Luis Gamarra, acompañados por cantantes del Coro Filarmónico dirigidos por Verónica Cardozo. A la magia del concierto se sumarán las voces infantiles del Coro de Niños Eufonía, la Coral Infantil Niño Feliz y la Coral Infantil Municipal Voces del Cielo. 

Según Rubén Darío Ortiz, presidente de la Fundación Filarmónica Santa Cruz de la Sierra, el Concierto de Navidad es una puesta en escena para celebrar la paz. “¡Y qué mejor forma de hacerlo que con música! Queremos que el público disfrute de las melodías, de cantos de fe y esperanza en un entorno de brazos abiertos a todos. Es un evento para que  la familia viva un tiempo de esparcimiento, libre de preocupaciones y lleno de alegría”, dijo. 

Será una verdadera fiesta donde las artes escénicas también estarán presentes. De hecho, el programa iniciará con el desfile navideño de los instrumentos de viento, a cargo de la Banda Sinfónica de la Sierra, y personajes navideños por los cuatro cuadrantes de la plaza principal. Ellos llegarán al atrio de la Catedral para entregar la estrella que marcará el inicio del concierto. 

A decir del director Isaac Terceros, el repertorio no podía ser más extraordinario. Se escucharán valses de Piotr Tchaikovsky y de Johann Strauss, inolvidables villancicos y célebres melodías que en el tiempo han servido para conmemorar diversos eventos. “Será una noche mágica y más aún porque el sueño de la Orquesta Filarmónica ha sido siempre poder regalar a Santa Cruz un bonito concierto de celebración por fin de año y no solo de la Navidad. Queremos que la gente se conecte con nosotros, que pueda cantar y vibrar”, manifestó. 

Terceros destacó que se trata de la primera vez que realizará un recital en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, lo que permitirá que sea en un espacio público y abierto gratuitamente a todo quien quiera disfrutarlo. “Esperamos que se pueda consolidar en el calendario cultural de Santa Cruz y que cada fin de año podamos ofrecer a la población un gran recital, donde todos estén invitados a asistir”, puntualizó. 

El Concierto de Navidad “Fantasía Musical” llega con el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal, Fundación Smart Life, Corporación Pentágono, Repsol Bolivia, Laboratorios Solquifar y Sofía.