Superhéroes, marca el inicio de la temporada 2024 de la Orquesta Filarmónica
marzo 27, 2024

Los recitales serán el 13 y 14 de abril, en el teatro del Colegio Americano.

Se imagina ver en un solo escenario a Thor, Spiderman, Batman y Los Increíbles. Luego imagine disfrutar de los protagonistas de Coco, el Mago de Oz, Piratas del Caribe, Toy Story hasta Ratatouille. Ahora, póngale música en vivo… ¿Le gusta? Si dice sí, entonces agende para el mes de abril: sábado 13, a las 19:30, y domingo 14, a las 17:00, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra presentará “Superhéroes en concierto”.

La primera temporada estará dedicada a los más pequeños de la casa, pero también a los amantes de bandas sonoras de películas y series de televisión, creaciones como las de Hans Zimmer, Michael Giacchino, Danny Elfman, Brian Tyler y Alan Menken.

“Este programa no solamente es para escuchar, sino también para vivir y disfrutar con todos los sentidos al máximo”, asegura Isaac Terceros, director de la Orquesta Filarmónica. 

Entonces, el reto de más de un centenar de músicos será interpretar al vivo un repertorio exigente. “Es difícil, técnicamente complejo, pero nos encantan los desafíos. En la primera parte disfrutaremos de la orquesta y en la segunda del coro y solistas invitados”, adelanta Terceros.

En el concierto, que se realizará en el teatro del Colegio Americano, habrá sorpresas dentro y fuera del escenario. “Participarán algunos personajes, se proyectarán las películas e, incluso, nos gustaría que los niños vengan disfrazados de sus héroes favoritos”, asegura Terceros, quien comparte su rol de director entre Bolivia y Estados Unidos.

Las actuaciones de la Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra cuentan con el auspicio de Repsol Bolivia, Hotel Yotaú, Teatro SCCS, Laboratorios Solquifar, Sofía, Moreno Baldivieso y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra; así como con la colaboración de Patio Design e Infinity.

Las entradas estarán disponibles desde el mes de abril y se podrán adquirir de manera virtual a través de SuperTicket (www.superticket.com.bo) o a partir del 8 de abril en Patio Design. Consultas: 75585821

Nuevo año… nuevos públicos

Para el 2024, la apuesta de la Filarmónica será llegar a nuevos públicos con producciones de gran nivel. “Queremos que más gente se sienta orgullosa de que nuestra ciudad cuente con una Filarmónica, que aprecie y disfrute de nuevas temporadas, que aproveche una experiencia diferente con la música clásica”, señala el director.

Se tienen programadas cuatro temporadas de conciertos. La primera será Superhéroes en concierto. La segunda nos llevará de la mano por Las Mil y una Noche. La tercera temporada ofrecerá un repertorio de gospel, con invitados de Estados Unidos. La cuarta pondrá en escena a Cascanueces, el cuento compuesto por Tchaikovsky. Así también ya está en marcha un programa de conciertos didácticos dedicados a instituciones educativas.

Finalmente, uno de los objetivos de la Filarmónica es trabajar en la formación profesional de los músicos bolivianos. Por ello, se tendrán las VI Jornadas internacionales con los maestros de Arkansas, los jóvenes directores se especializarán con los talleres intensivos de dirección orquestal, se ofrecerá clases de canto lírico con una maestra estadounidense y se lanzará el III concurso de música para instrumentos de cuerda, madera y metal.