Un centenar de artistas se esfuerza para lograr un espectáculo de primer nivel
abril 06, 2022

“Una noche en Broadway” presentará obras emblemáticas del género teatro musical el sábado 9 y domingo 10 de abril.

Sesenta músicos, 24 cantantes, 10 solistas y 20 bailarines se preparan para deleitar a Santa Cruz con “Una noche en Broadway“. Será un ensamble con obras emblemáticas del género teatro musical y, para conseguir un espectáculo de primer nivel, el centenar de artistas pone alma, vida y corazón en los ensayos que tienen lugar en las instalaciones del Centro Cultural de Hamacas. 

La directora musical de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, Jacqueline MacCaig, está a cargo de que todo salga a la perfección. “Estamos muy emocionados de poder hacer este montaje; con el ensamble de cantantes, actores, la orquesta y cuerpo de danza estamos armando un concierto que destaca obras emblemáticas desde los años 50 hasta hoy día”, cuenta. 

La puesta en escena incluirá “Baile en el gimnasio”, de West Side Story; “Duloc”, de Shrek, el musical; “Ropa de domingo”, de Hello Dolly; “Canta el pueblo su canción”, de Los Miserables; “No llores por mí, Argentina”, de Evita, entre otros. Muchas de estas obras han sido llevadas al cine, por lo que claramente el público podrá identificarlas.   

“Una noche en Broadway” será el primer show de la primera temporada de la Filarmónica, dirigida por el maestro Isaac Terceros; en un regreso a las presentaciones públicas en vivo después de tres años de ausencia. Se han previsto dos fechas:  sábado 9 y el domingo 10 de abril, a las 19:30, en el teatro Eagles.