Un especial de Navidad cerrará nuestra temporada
diciembre 13, 2021

Será el domingo 19 de diciembre en la parroquia La Santa Cruz. El ingreso será gratuito, previo registro.

El año 2021 está por terminar y la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra tiene listo el regalo que le dará a su público. Se trata del Concierto Especial de Navidad, un recital gratuito que se realizará el domingo 19, a las 20:30, en la parroquia La Santa Cruz.

El director Isaac Terceros no puede ocultar su emoción, porque sus dirigidos se reencontrarán en un escenario. “Tendremos varias sorpresas y la primera de ellas es que después de dos años volveremos a tocar juntos, la orquesta completa y un coro más reducido por temas de bioseguridad. La segunda es que hemos preparado un repertorio muy atractivo, conocido por la gente, con canciones emblemáticas de Navidad… Estamos felices de este regalo que le daremos a nuestra audiencia”, dijo Terceros, quien está realizando un doctorado en Jacobs School of Music en la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

Terceros destacó la presencia de solistas vocales e instrumentistas, además de los más de 80 músicos que estarán deleitando al público. El director quiere que sea un concierto interactivo, por eso seleccionó una colección de villancicos muy tradicionales… “Queremos que la gente no solo los recuerde, sino que también los cante junto a nosotros”, remarcó.

El Especial de Navidad será gratuito. Eso sí, tendrá que realizarse un registro previo. El procedimiento implica mandar un mensaje de WhatsApp al número 755 85821 (httpss://wa.me/message/FSJSWQKPP45FF1) y luego se deberá llenar un formulario. Por esa misma vía llegará la confirmación. “El registro es individual, porque tenemos cupos limitados. Estamos pidiendo al público que llegue con tiempo y, lo más importante, solo se podrá ingresar con barbijo y se deberá portar alcohol personal”, remarcó Claudia Salek, directora de producción.

De forma previa al Especial de Navidad, la Filarmónica tendrá un ensayo abierto en su sede del Centro Cultural Hamacas. Será una invitación para que los vecinos conozcan el detrás de bambalinas, detalles de cómo se prepara un concierto, escuchar las diferentes secciones de una orquesta o cómo se elige un repertorio. Será una oportunidad para dialogar con la comunidad y aprender más sobre el trabajo de la Orquesta Filarmónica. Esta actividad, también gratuita, se realizará el jueves 16, a las 20:00.

Ambos conciertos se llevarán adelante gracias al auspicio de la Corporación Pentágono, Fundación SmartLife, Repsol, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas, Renault Bolivia y Sofía.