La Filarmónica de Santa Cruz rompe expectativas
noviembre 20, 2021
El concierto ya fue visto por más de 15 mil personas en dos días. Invitan al público a dar donativos en línea.

“Estamos felices y agradecidos con el éxito del Concierto de Película, Ennio Morricone. Más de 15 mil personas ya disfrutaron de nuestro primer concierto virtual y este sábado de 05 de junio esperamos que esta cifra aumente mucho más”. Esas palabras provienen de Isaac Terceros, director de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, quien no puede ocultar su felicidad. Sin duda, motivos tiene de sobra, porque estrenaron su página web y los aplausos virtuales de la audiencia son gratificantes. 

Así que si usted no vio el Concierto de Película, Ennio Morricone tiene una oportunidad este sábado a las 21:00. Solo tiene que ingresar al portal de la Filarmónica https://filarmonicasantacruz.com. Para ello, deberá completar un registro, luego recibirá una notificación vía WhatsApp y recibirá un enlace para disfrutar del concierto. En el caso que quiera volver a verlo, únicamente debe buscar la opción “ya me registré” y cualquier consulta puede escribir al +591 755 85821.

Si bien el concierto es gratuito, la Filarmónica tiene habilitada la opción de donación para el público nacional e internacional.

El recital durará 45 minutos, a lo largo de los cuales se podrán escuchar las canciones más famosas del italiano, como La Misión, Érase una vez en América, El bueno, el malo y el feo, El Padrino o Cinema Paradiso. Cada uno de los temas ha sido grabado en escenarios emblemáticos de Santa Cruz, desde Espejillos, pasando por Las Lomas de Arena hasta el Museo de Historia. 

Para Isaac Terceros esta experiencia cumple a cabalidad con los objetivos trazados para celebrar los cinco años de la Filarmónica. “Como dicen nuestros ideales: deleitando, inspirando y trascendiendo, siempre para beneficio de Santa cruz, de la ciudad, de las familias, de Bolivia y, a través de los medios digitales, para todo el mundo”.

Sobre la Filarmónica y sus 5 años

La Orquesta Filarmónica está dedicando el 2021 a celebrar sus cinco años y para ello tiene un Programa Artístico Digital que contempla conciertos, Jornadas Internacionales de Formación Especializada y una Feria que reunirá los máximos exponentes de la música.

Es importante recordar que la Filarmónica se ha construido en una plataforma de desarrollo artístico, una orquesta profesional que ha puesto en escena obras y producciones de primer nivel como Los Miserables y la Cantata Elay.